Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Llave de Bronce - #3 Magisterium - Cassandra Clare/Holly Black

viernes, 12 de enero de 2018

Título: La Llave de Bronce
Título Original: The Bronze Key
Saga: #3 Magisterium
Autor/a: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017/ Edición 2016
ISBN: 9789507323584

Goodreads

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.


¡Alerta!: Esta reseña contiene spoilers del primer y segundo libro de la saga.

Opinión personal:

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo van comenzando este fin de semana? Yo estoy algo cansadita, así que contenta de que ya llegue el sábado para descansar un poco y disfrutar. Pero antes que nada no quería dejarlos sin reseña para este finde. Y perdonen pero necesito quejarme del calor. 40°c hemos llegado y yo necesito que llegue el invierno para volver a vivir!

Hoy les traigo una reseña un poco corta, ya que así es como suelen ser las reseñas de sagas avanzadas. En este caso es el tercer libro de la saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black, con una trama middle grade pero que les puedo asegurar que es hiper entretenida y agradable de leer.
Si quieren, pueden pasar a chusmear las dos reseñas anteriores (las encontraran más abajo en el post), y recuerden que estas reseñas suelen contener spoilers de los primeros libros, por lo que les recomiendo que primero lean La Prueba de Hierro y El Guante de Cobre (o en su defecto las reseñas) antes de continuar leyendo esta entrada. Aún así intentaré hacer lo posible por no spoilear demasiado.


Nuestros amigos Call, Aaron y Tamara han concluido el año anterior de colegio lo mejor que se pudo dentro del caos que se había formado. Este año comenzaran su tercer año en el Magisterium, un colegio internado donde aprender a utilizar la magia en todas sus formas. Y para dar comienzo al año lectivo, los profesores y la administración del colegio junto a la asamblea, han creído oportuno hacer una fiesta en celebración y agradecimiento por los servicios prestados, ya que en el año anterior, nuestros 3 protagonistas han logrado lo impensable: Acabar con la persona malvada de todos los tiempos y dar prueba de ello. (Sí, como se habrán dado cuenta, no estoy diciendo cosas especificas para no spoilear a nadie).

A pesar de que los supuestos males han acabado, las cosas empiezan a ser de nuevo peligrosas cuando alguien esta intentando, otra vez, de acabar con la vida de Call. Alguien que no solo permanece en incógnito, sino que además revoluciona una vez más el colegio y atemoriza a los 3 chicos. Y como si fuera poco, Call todavía debe mantener el secreto sobre sí mismo oculto para todos y debatirse entre ser bueno o dejar libre su pasado.


Yo sé que toda esta explicación ha sido algo confusa, pero les juro que vale muchísimo la pena enterarse de que va todo. Como tercer parte de la saga, me ha sorprendido gratamente. Normalmente me encuentro con continuaciones de sagas que van decayendo conforme pasan los años de edición y la suma de libros que a veces suelen ser solo relleno. Pero La Llave de Bronce ha sido refrescante y me ha atrapado desde el primer capitulo.

Super super rápido de leer, con diferentes giros argumentales y unos protagonistas que evolucionan de a poco, sin apuros, pero de manera segura; hacen esta tercera parte genial.

Siempre hablo un poco de los personajes, y aunque ya he hablado de ellos anteriormente, solo me gustaría destacar la diversión que me generan. Me encariñe de cada uno de ellos, de sus elocuencias y de sus personalidades tan diferentes entre sí. No parecen exagerado sino reales, y eso me parece un puntazo a favor. Obviamente, tengamos en cuenta que es un libro middle grade y no nos encontramos con personajes super complejos. Pero cada uno tiene o suyo y lo hace ser quien es, y eso me agrada por completo. 
Call cada vez es más valiente y su lucha interna con el bien y el mal sumado a su miedo a no ser querido, lo hace más humano. En cuanto a Aaron  y Tamara, la lealtad los define por completo, incluso siendo personas completamente diferentes.

La narración como siempre es super fluida y te invita a querer saber más. Sin embargo, esta tercera parte ha hecho que me meta mas de lleno en la historia. Me encontré con mucha mas acción y un ritmo mas acelerado, y en gusto personal, para mi es un OK gigante.
Como siempre la edición sigue siendo una de mis favoritas, ya que podemos encontrarnos diferentes ilustraciones a los comienzos de cada capitulo, que nos hace imaginar un poco más a los protagonistas y las situaciones disparatadas en las que se encuentran.

Sobre el final, los últimos 3 capítulos han sido una joya. Si bien a mitad del libro me pareció obvio quien era la persona malvada (que no voy a nombrar siquiera porque #SPOILERDETODALASAGA), me termino sorprendiendo con el final inesperado. Que por supuesto, me dejo queriendo más.
Tengo entendido que este año (y si no me equivoco, en marzo) saldrá la cuarta parte y no doy más por saber como termina todo. Planeta, por favor te pido no te atrases más! ¡nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


4.5/5
¿Ya leyeron esta saga? ¿Conocen a las autoras?
¿Les gustan los middle-grade?

Reseñas de otros libros de la saga:


Sobre las autoras:

Holly Black y Cassandra Clare se conocieron hace unos 12 años, la primera vez que Holly firmaba libros en publico. Desde entonces se han hecho buenas amigas, unidas (entre otras cosas) por su amor a la literatura fantástica: desde el impresionante El Señor de los Anillos hasta las duras historias de Batman en Gotham City, pasando por las épicas clásicas de espadas y magia y La guerra de las galaxias. Con Magisterium, han decidido unirse para escribir su propia historia de héroes y villanos, del bien y del mal, de ser elegido para la grandeza se quiera o no.
Holly es la autora y co-creadora de la serie de éxito "Las Crónicas de Spiderwick" , y ha ganado un Newbery Honor por su novela Doll Bones. Cassie es la autora de varias series para jóvenes adultos, incluyendo "Los Instrumentos Mortales" y "Los Artefactos Infernales" Ambas viven en Massachusetts, a unos diez minutos la una de la otra. Ésta es su primera colaboración, y el inicio de una serie de cinco libros.

4 comentarios:

  1. Me encantan los libros middle grade, esta saga se ve muy interesante pero aun no he podido hacerme con él. Por lo que comentas en tu reseña se ve que la saga en general es bastante buena y entretenida.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    cassandra es mi autora favorita y la verdad es que quiero leer este libro de ella, espero hacerlo pronto, quizá este año así que esperare. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro también me gustó mucho, estoy deseando que se publique la siguiente parte para poder leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Conozco a las autoras, pero tengo que reconocer que no me llama la atención esta saga. No sé, creo que me pilla algo mayor y disfruto de algunos libros de middle grade, pero este no me dice nada, la verdad.
    Creo que con las sagas de cazadores de sombras de Cassandra Clare ya tengo por ahora!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥